Mejor software cad de diseño de cuchillos para cuchilleros

Automatización del diseño de productos de ingeniería mecánica en nanoCAD Mechanica

¿El diseño de cuchillos con ayuda de la computadora en realidad le resta valor al arte de hacer cuchillos o da como resultado cuchillos que no pueden considerarse hechos a mano?  Es un debate que surge con frecuencia, ya que los cuchillos personalizados "hechos a mano", a veces, ya no son tan artesanales como solían ser.

En el pasado, si entrabas en una tienda de cuchillería, esperabas ver plantillas de cuchillos colgando de ganchos por toda la tienda.

Hoy en día, es posible que siga viendo cuchillos colgados en las tiendas, pero probablemente se trate de piezas precortadas recién cortadas con láser o chorro de agua.

En realidad, los fabricantes de cuchillos ya han adoptado en mayor o menor medida la tecnología moderna para mejorar la consistencia, las tolerancias y racionalizar sus procesos (tiempo). A su vez, los clientes pueden esperar un producto de mayor calidad.  Win : win

PROCESO DE DISEÑO DE CUCHILLOS

Si el diseño de cuchillos se puede dividir en niveles o pasos, puede que sean éstos;

SOFTWARE DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

Un buen software de diseño de cuchillos es capaz de facilitarle la tarea de diseñar cuchillos. Es una plataforma en la que puede crear sin problemas tu propio diseño de cuchillo y obtener una vista en 3D del progreso.

Hay opciones gratuitas y de pago que se adaptan a cualquier presupuesto, pero como muchas cosas en la vida, lo mejor es empezar. A medida que aumente su capacidad, siempre podrá cambiar a opciones más caras.

A continuación se muestra una lista de los paquetes de software más populares que la mayoría de los creadores están utilizando:

Inkscape: Gratuito: Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto.

NanoCAD: Gratuito/Pagado: una herramienta de diseño 2D completa, rápida, ligera y fiable.

Sketchup: Gratuito: Google SketchUp es un programa de modelado 3D gratuito y fácil de aprender que cuenta con unas sencillas herramientas para crear modelos 3D.

Knife Print: Gratuito/Pagado: El primer servicio CAD en la nube específico para el diseño de cuchillos.

LibreCAD: Libre: Aplicación CAD 2D de código abierto y muy completa

Autocad LT: De pago: Diseña, bosqueja y documenta con geometría 2D con acceso a un completo conjunto de herramientas de edición, diseño y anotación.

Autodesk Fusion 360: Fusion 360 está disponible para uso personal gratuito para particulares que realicen proyectos de diseño, fabricación y manufactura domésticos y no comerciales.

FreeCad: FreeCAD es un modelador 3D paramétrico de código abierto hecho principalmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

Yo utilizo NanoCAD para mis diseños CAD. Después de haber visto a mi padre usar Autocad durante muchos años, parece ser muy similar y podemos intercambiar archivos de un lado a otro si necesito algo para comparar o su ayuda en cualquier cosa.


* - Traduccion a español de articulo escrito por nuestro cliente . Original en inglés - https://www.tophamknifeco.com/best-knife-design-cad-software-for-knifemakers/

Últimas entradas del blog