DWG nativo

Editor DWG nativo

NanoCAD ofrece soporte nativo para DWG y todos los aspectos relacionados con él

API abierta

API abierta

Posibilidad de desarrollar aplicaciones CAD según sus propias necesidades.

Interfaz familiar

Interfaz familiar

Si está familiarizado con otros CAD , se sentirá "en casa" con nanoCAD.

¿Qué es NanoCAD Pro 3D?

En lugar de simplemente imitar otros programas de CAD, NanoCAD se enfoca en el desarrollo de soluciones únicas con el objetivo de aumentar la eficiencia en proyectos de diseño.
NanoCAD Pro 3D combina la precisión del modelado paramétrico con la flexibilidad del modelado directo, todo en un solo entorno. El modelado paramétrico construye la geometría 3D pieza por pieza, utilizando parámetros basados en fórmulas que permiten especificar y cambiar tamaños y distancias entre partes. Por su parte, el modelado directo permite a los diseñadores editar los modelos 3D empujando y tirando de caras y bordes, brindando un enfoque más intuitivo para el diseño.
Interfaz Nanocad Pro 3d

¿ Porque NanoCAD Pro 3D?

Explotación/importación de modelos 3D

Intercambio de modelos mediante Importación/Exportación.

Los modelos creados en nanoCAD Pro 3D pueden exportarse a los formatos más comunes de 3D (C3D, IGS, SAT, STEP, STL, JT, WRL, X_B, X_T), lo que permite intercambiar información con la mayoría de sistemas de CAD. Cualquier modelo creado en nanoCAD con el módulo "3D" se puede exportar para su uso en impresoras 3D y máquinas CNC.
Parametrización de elementos

Parametrización de elementos

Las amplias posibilidades de crear modelos paramétricos permiten generar objetos 3D "inteligentes" que pueden ser controlados mediante parámetros numéricos y restricciones geométricas, lo que permite establecer las condiciones para el cambio de la forma de los objetos. Se pueden crear diferentes ejecuciones y variaciones, tanto de piezas individuales como de ensamblajes complejos. El uso inteligente y bien pensado de la parametrización reduce significativamente el tiempo de modelado y aumenta la eficiencia.
Asociatividad de modelos 3D

Asociatividad de modelos 3D y dibujos

La relación asociativa entre los modelos y sus proyecciones permite a los usuarios concentrarse en el diseño en un entorno en 3D, prestando atención principalmente a los gráficos en 2D para la etapa de preparación de documentos. Todos los cambios realizados en el modelo en 3D en cualquier momento se mostrarán en los dibujos, y los elementos de diseño realizados en los gráficos en 2D también corresponderán a estos cambios.
Restricciones 3D

Restricciones 3D

Las restricciones 3D de nanoCAD imponen dependencias en la geometría, principalmente para ensamblar partes en un modelo único. Utilizando estas herramientas, los ingenieros crean conjuntos 3D complejos mediante la vinculación de objetos 3D. Hay cinco restricciones 3D disponibles: Mate, Inserción, Ángulo, Tangente, Simetría. Las restricciones de cada parte se muestran en el Árbol de Historial 3D.

Más herramientas útiles

Interfaz adaptable

Interfaz adaptable

NanoCAD organiza los comandos en grupos para cada tipo de modelado que ofrece. Por ejemplo, en el modo de modelado paramétrico, se muestran los comandos para crear geometría 3D basada en bocetos paramétricos. Al cambiar al modelado de malla, se pueden encontrar los comandos para crear superficies 3D.
Editor de tablas

Navegación interactiva

NanoCAD proporciona herramientas de navegación 3D interactivas. Los usuarios tienen acceso a controles en pantalla para cambiar los modos de sombreado y rotar los puntos de vista en tiempo real. Los controles funcionan rápidamente, incluso con grandes modelos BIM, nubes de puntos masivas y sólidos 3D complejos en un solo dibujo.
Primitivos 3D

Primitivas 3D

Seleccione el primitivo 3D deseado y defina las dimensiones necesarias: el cuerpo 3D está listo. Si necesita cambiar el tamaño o la forma, simplemente arrastre las "manijas" en la dirección deseada y el objeto se transformará. Las herramientas de modelado directo son muy útiles y convenientes para el diseño conceptual en 3D.
Prizma de contorno

Prizmas de contorno

NanoCAD utiliza la función de recorte 3D para mostrar el interior de los modelos y aislar las piezas. Cada ventana gráfica puede contener un prisma delimitador, que es un volumen en el espacio 3D, fuera del cual no se muestran los elementos de dibujo. Los prismas pueden ser editados, eliminados y desactivados en cualquier momento
Modelado de sólidos 3D

Modelado de solidos

El modelado de solidos de NanoCAD permite a los ingenieros construir la geometría 3D, pieza por pieza. A medida que los bocetos en 2D se convierten en características en 3D, los ingenieros documentan su intención de diseño mediante restricciones y relaciones geométricas. La historia de la construcción del modelo se registra en un árbol.
Modelado directo

Modelado directo 3D

El modelado directo proporciona un enfoque de "lo que ves es lo que obtienes", en el cual los diseñadores pueden editar los modelos 3D moviendo y ajustando las caras y los bordes. La principal ventaja del modelado directo es su facilidad para modificar los diseños, lo que permite una rápida iteración y creación de prototipos.

Lo más interesante en nuestro blog